Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Reforman Ley interna del Congreso para dotarla de mayor neutralidad y fomentar la profesionalización del servicio público

La Legislatura 65 aprobó reformas a la Ley interna del Congreso del Estado, a fin de incorporar reglas más claras en el trabajo legislativo, disminuir la discrecionalidad y fomentar la profesionalización del servicio público en este poder.

Con dispensa de turno a Comisiones, con 15 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, se resolvió esta acción legislativa planteada por la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, misma que establece que las Iniciativas deberán ser turnadas a la comisión o comisiones que correspondan para su estudio y dictamen, pero precisando sea de acuerdo a su competencia.

Asimismo, se adiciona un párrafo para que las y los servidores públicos dependientes de la Secretaría General, ejecuten sus tareas dentro y fuera del recinto con la objetividad, imparcialidad, institucionalidad, apartidismo y profesionalismo propios de un cargo confiado por parte de un órgano plural por definición.

En lo relativo a la Unidad de Comunicación Social, se incorporó que en la realización de las tareas de esta área se actúe bajo los criterios de objetividad, imparcialidad y neutralidad editorial, a efecto de garantizar el derecho de la sociedad a la información completa y precisa de las actividades desarrolladas por el Congreso.

La legisladora del Partido Acción Nacional, San Miguel Sánchez, destacó entre otras modificaciones, que  el diseño del marco legal de este Poder Legislativo reviste de especial relevancia a todo el sistema legal.

“Toda vez que por ser la ley procesal para la conformación de normas, tiene el poder de garantizar, pero también de anular; la legalidad y legitimidad de todas las normas creadas por este Congreso para toda nuestra entidad”, puntualizó en su participación en la sesión de este martes que posteriormente fue suspendida por falta de quórum.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *