Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Promueve SST Vacunación de Mujeres Embarazadas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas la atención a la mujer embarazada ocupa la máxima prioridad por ello, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de promoción de la vacunación para proteger tanto a la madre como al bebé contra enfermedades que pueden ser mortales. 

La dependencia subrayó la importancia de acudir a las consultas prenatales y solicitar las vacunas que correspondan en las diferentes etapas del embarazo para otorgar protección al bebé desde antes del nacimiento. 

Detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplica a partir de la semana 9 de embarazo y a quienes haga falta una dosis, deberán acudir a completar su esquema, después de 4 meses de haberlo completado, se recomienda solicitar el refuerzo.

A quienes cuenten con 20 semanas de embarazo o más,  es importante solicitar la vacuna del tétanos, tosferina y difteria (Tdpa), que protege a ambos de estas enfermedades. 

La SST precisó que las vacunas se aplican en el Centro de Salud más cercano a toda persona que la necesite, ya sea que lleve su control ahí o en clínica privada. 

Durante la temporada de frío, las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna de la influenza, que es diferente en cada temporada invernal y se puede recibir en cualquier momento de la etapa prenatal. 

“En cada momento de tu embarazo puede haber una vacuna necesaria para protegerte a ti o a tu bebé” subrayó. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *