Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Prevén nueva alza al precio de la tortilla

Denuncian que los grandes empresarios del sector acapararon maíz, lo que generó que suban los precios

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al acabar el proceso electoral de este 2021 en Tamaulipas, la canasta básica volverá a dispararse con uno de los productos más indispensables para la dieta de los mexicanos, como lo es la tortilla.

Y es que posiblemente el kilo de tortilla llegue hasta los 24 pesos después del 6 de junio.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yañez Pérez, exponiendo que esto sucederá debido al control que los grandes empresarios de este sector efectúan para con el maíz, pues acapararon todo el producto a precios baratos generando un desabasto y una venta muy cara a nivel nacional, lo cual repercute en los Estados y sus municipios.

“La situación de la tortilla es debido al precio tan elevado del maíz y a la escasez de este, los grandes empresarios de la agroindustria han acaparado todo el maíz y ellos mismos generaron este problema”, señaló Yañez Pérez.

Agregando que “la tortilla puede rebasar, a lo mejor, de aquí a las elecciones, hasta los 24 pesos”.

Así también el líder tortillero expuso que también el aumento al huevo se debe a la misma situación, ya que las gallinas comen maíz para “poner” su producto y al no haber, encarece su precio.

Denunció que empresas como Maseca, Minsa, Bachoco “y otros más” son quienes efectúan este duro golpe al bolsillo de todos los mexicanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *