Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Presentan ante las representaciones partidistas las medidas de seguridad de las boletas electorales

Tal y como se ha realizado en cada proceso electoral, la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas que preside la Consejera Mtra. Italia Aracely García López, se llevó a cabo la presentación de las medidas de seguridad que fueron incluidas en las boletas electorales a utilizar en la jornada electoral de 6 de junio, cuyo ejercicio en un primer momento ya se había realizado en la Ciudad de México al inicio de la impresión por parte de la empresa Gráficas Corona JE. 

En la presentación en la que se realizó en las instalaciones del Instituto, la Presidenta de la Comisión informó que las boletas electorales que se imprimieron tanto para Diputaciones Locales y Ayuntamientos, cuentan con ocho medidas de seguridad, entre ellas, dijo, estas encuentran impresas en papel seguridad que contiene fibra de colores, marca de agua con rombos monocromo, número de folio en el talón, datos de identificación que comprenden la entidad federativa, distrito y municipio, además, micro textos que esta alrededor de cada uno de los emblemas o recuadro de los partidos políticos, así como el efecto Moire, que es una imagen latente.

De igual manera, refirió que también cuenta con otra de medida de seguridad, como lo es el efecto EUrión, que se verifica  al momento que se intenta escanear o fotocopiar; tinta invisible que se encuentra al reverso de las boletas con el emblema del IETAM, la cual es visible con luz ultravioleta.

La consejera Italia García destacó, además, que se encuentra con otra medida de seguridad que fue diseñada por parte de la empresa que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer a  la ciudadanía.

Señalo que cada una de las boletas de ambas elecciones locales se encuentran reforzadas con dichas medidas de seguridad, dando certeza y seguridad, tanto a los actores políticos como a la propia ciudadanía que pueden acudir a votar en las elecciones del domingo 6 de junio.

Refirió la Consejera Italia García que luego de recibir las boletas electorales mismas que están por llegar, estas serán repartidas a cada uno de los órganos desconcentrados los cuales llevaran a cabo el sellado y agrupamiento, actividad durante la cual los Consejos Municipales realizarán la verificación de dichos elementos con los instrumentos necesarios como cuentahílos, lámpara de luz ultravioleta entre otras, para realizar la comprobación de dichas medidas de seguridad.

La Presidenta de la Comisión de Organización,  destacó que se imprimieron  dos millones  969 mil 532 boletas por elección, sumando un total de 5 millones  939 mil 64 boletas, garantizando con ello el compromiso del Instituto Electoral de Tamaulipas de realizar elecciones confiables y seguras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *