Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

No se ha confirmado la Ley Seca en Tamaulipas para el fin de semana

El área de Alcoholes y Espectáculos de la Tesorería del Gobierno Municipal desconoce si habrá Ley Seca en Victoria el próximo fin de semana por la consulta de revocación de mandato, así lo dio a conocer Eduardo Uribe Doria, Jefe de Alcoholes.

Además, el funcionario agregó que: “no hemos recibido una notificación ni tampoco ha habido un comunicado oficial respecto a si se va a suspender la venta de bebidas alcohólicas”, así como también mencionó que en algunos estados del país ya se dio a conocer que no habrá Ley Seca, sin embargo, aquí hay que esperar para conocer la información oficial.

“El máximo que esperaríamos sería hasta el viernes y se suspendería a primera hora del sábado hasta el domingo después de la consulta por la revocación de mandato en caso de que sí haya Ley Seca”, declaró.

También, recalcó que “vamos a esperar el comunicado de la Secretaría de Finanzas que es la que siempre emite el comunicado oficial” y manifestó que en caso de que se confirme la Ley Seca, tanto en tiendas de conveniencia, bares, restaurantes con licencia e incluso salones de baile no podrían vender bebidas alcohólicas el 9 y 10 de abril en caso.

Por su parte, Uribe Doria aclaró que las personas que ya tengan contratados salones de fiestas no necesariamente tendrían que cancelar su evento.

“Los permisos no se los podemos negar a nadie, evidentemente ellos pueden adquirir el producto antes porque la Ley Seca sería únicamente para la venta y no el consumo”, reiteró.

No obstante, subrayó que en caso de que se confirmen los establecimientos, serán sancionados todos aquellos que violen la Ley.

“La sanciones son las contenidas en la Ley de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y puede ser clausura temporal, clausura definitiva y la multa correspondiente, pero ya veremos cómo se desarrolla esta situación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *