Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

No regresará tenencia a Tamaulipas: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó este jueves el regreso del cobro del pago de tenencia vehicular en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia al compromiso que hizo desde campaña de eliminar ese impuesto, en apoyo a la economía familiar y a la competitividad de las empresas locales. 

“Así es que para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va cobrar tenencia para el próximo año (2021) y mientras yo sea Gobernador, desde ahorita, informo, se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia”, apuntó el mandatario tamaulipeco.

Y agregó, “es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir, a pesar de los recortes que estos (Gobierno Federal) han tenido hacia Tamaulipas”, recalcó el gobernador. 

Al referirse a los recientes bloqueos de la carretera Tampico-Mante, el Gobernador García Cabeza de Vaca, dijo que es un conflicto entre particulares que debe ser atendido por el Gobierno Federal, por lo que exhortó a la Secretaría del Trabajo y la Guardia Nacional, para que atiendan el tema.

“Aprovecho para hacer un exhorto respetuoso, pero enérgico al Gobierno Federal, para que actué en consecuencia, y asuma su responsabilidad”, recalcó el gobernador.

Dijo que estos bloqueos perjudican a los sectores productivos y afectan a terceros.

Por otra parte refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en continuar apoyando a las empresas locales, mediante el otorgamiento de más de $618 millones de pesos en créditos.

“Nosotros si le apostamos claramente a los sectores productivos a los que genera las riquezas los empleos a los que pagan los impuestos y a los que están sacando adelante a  nuestro país”, apuntó.

También se refirió al potencial que tiene el estado en materia producción de productos del mar.

“Pero porqué es tan relevante, que el Gobierno del Estado implemente programas de esta naturaleza, por diferentes motivos, estamos ayudando al sector primario, que por cierto somos el estado de mayor potencial de crecimiento en el país”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *