Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

No hay recursos para aumentar salarios: Fecanaco

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El incremento del 22 por ciento al salario mínimo autorizado, provocará el despido de alrededor de 60 mil trabajadores, afirmó el director de la Fecanaco, luego que el 95 por ciento de las empresas, no están en condiciones de pagar ese aumento.

“No estamos listos, estamos obligados”, dijo Abraham Rodríguez Padrón, quien explicó que los patrones para poder cumplir con el aumento al salario, tendrían que despedir al 10 al 15 por ciento de su plantilla laboral, recordando que hay alrededor de 684 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social.

“En algunas ocasiones, para poder otorgar ese incremento salarial, se van a tener que sacrificar empleos”, precisando que todas las empresas están obligadas a otorgar este incremento del 22 por ciento, “paguen o no el salario mínimo y el que no lo incremente, será sancionado”, explicó.

Señaló que el 95 por ciento de las empresas en el estado son micro o pequeñas, lo que se traduce en negocios de menos de 10 empleados, “el 50 por ciento de estas empresas son familiares y lógicamente esa carga impositiva va a traer una merma”.

Dijo que en la mesa de salarios mínimos, participan empresarios, sector obrero y gobierno, donde se decide y se toma el acuerdo sobre el incremento al salario mínimo para el próximo año.

“Tuvimos que aceptar esta situación (incremento salarial) porque tampoco queremos ser la parte que no quiera apoyar a los trabajadores”, precisando que si en tres años el salario mínimo en tres años ha aumentando casi 69 por ciento, “los productos de la canasta básica han aumentando más de un 60 por ciento y no se diga los del campo que tienen incrementos del 100 y 150 por ciento”.

El director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, comentó que querer alcanzar con un aumento al salario mínimo, los precios de la canasta básica, es difícil, “pues más sube el salario y más incrementan los precios”.

Consideró que apoyando al sector productivo, sería la única manera de tener mejores salarios y contener los precios con más producción, “lo que vaticino es que el día de mañana el Gobierno va a generar de nuevo las Conasupos, pactos, que nos llevará al pasado, muy doloroso”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *