Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Jubilados se manifiestan otra vez por sus pensiones

Nuevamente unos 80 carros con cerca de 200 maestros se dirigieron al Congreso del Estado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por cuarta vez en menos de dos meses, la caravana de maestros jubilados se movilizó a nivel Tamaulipas para pedir se dé retroceso a lo establecido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de pagarles sus pensiones en Unidades de Medida Actualizada (UMA) y no en salarios mínimos, que es como cotizaron sus retiros laborales.

Nuevamente unos 80 carros con cerca de 200 maestros se dirigieron al Congreso del Estado, saliendo desde la colonia Mainero para entregar un oficio pidiendo justicia salarial debido al acto inconstitucional que la Federación quiere realizar en contra de los jubilados.

El maestro retirado Arturo Gutiérrez García, uno de los que encabezan dicha movilización expuso en entrevista que decidieron acudir al poder Legislativo a fin de que se les apoye desde ahí a dar reversa a lo establecido por la Corte de la Nación.

“Estamos pidiendo que se haga justicia, solo eso, porque la ley establece que se nos debe de pagar en salarios mínimos y nos están aplicando la UMA inconstitucionalmente”, refirió Gutiérrez García.

Así mismo Rodrigo Tavares García, señaló que el documento fue recibido por el secretario general del Congreso de Tamaulipas, señalando que el martes tendrán una junta con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores donde serán escuchados y atendidos con su petición.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *