Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Investigan a nueve notarios

Indagan actuación de nueve notarios por presuntas irregularidades.

Nueve Notarios en Tamaulipas, están bajo la lupa e investigación, por la dirección de Asuntos Notariales, luego que han incurrido en actos irregulares en sus funciones.

El director de dicha área dependiente de la Secretaria General de Gobierno, Benito Pimentel Rivas, dijo que por incurrir en presuntos actos indebidos, esos nueve fedatario están en proceso de indagación.

Explicó que actualmente son seis en procedimiento, mientras que otros tres, se les iniciará esta semana.

“Tenemos 6 notarios con procedimientos administrativos abiertos y estamos en el periodo para que aporten documentales para justificar por qué actuaron de esa forma”, mencionó.

“Están por iniciar tres más, esta semana, es una cuestión que se realiza administrativamente con atención sus derechos de audiencias, derivados de visitas que realizamos o quejas de la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Sin decir nombres, Pimentel Rivas detalló que son Notarios del sur, centro y norte de Tamaulipas., quienes deberán responder ante las autoridades por las presuntas irregularidades cometidas.

Por ello exhortó a la ciudadanía a acudir a la dirección de Asuntos Notariales a denunciar a todo aquel fedatario que no cumpla su deber y responsabilidad legalmente.

“Exhorto a la ciudadanía que sienta que el notario público no está actuando con certeza acudir a esta dirección, yo los atiendo de forma particular para buscar una solución”., finalizó.

Dijo que ya existen dos fedatarios sancionados por las mismas irregularidades.

“Hoy tenemos dos sancionados una cancelación de patente y otra de adscrito, pero también les decimos a los titulares del FIAT que si su adscrito está cometiendo una falta ellos pueden ser sancionados”.

Por último dijo que el gobierno está atento a todas las denuncias que la sociedad interponga, para actual legalmente contra quienes incurran en irregularidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *