Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Exhorta Congreso a federación atienda urgente mantenimiento del Puente Tampico

El Congreso del Estado exhortó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para asegurar el bienestar de los usuarios del puente Tampico.

Asimismo el exhorto se extiende a la Secretaría de Gobernación y al Centro Nacional de Prevención de Desastres de Protección Civil, a fin de que pongan en marcha las acciones necesarias para atender el estado de emergencia en el que se encuentra dicha obra.

El Diputado Mon Marón exigió a las autoridades federales para que tomen acciones inmediatas, “Que hagan las revisiones y reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de quienes cruzan ese puente”, agregó.

Ante la urgencia de atender esta situación, dio un plazo para que respondan a más tardar el 30 de junio, “Es inaudito que ante la evidencia con la que contamos, no se haya desplegado atención de emergencia a la zona”, señaló.

Destacó que desde su inauguración en 1988, el citado puente en sus más de mil 500 metros de longitud ha conectado al estado con Veracruz, por lo que se ha convertido en una parte muy importante de la economía de las y los tamaulipecos y amerita mantenimiento por parte de las autoridades federales.

“El abandono y descuido por parte de la federación han provocado que haya filtraciones de agua en el puente. Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos, además los barandales también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, enfatizó.

Por estas razones, a nombre de su bancada del PAN reiteró la necesidad e importancia de la reparación y el mantenimiento del Puente Tampico, en aras de evitar una catástrofe que afecte a la ciudadanía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *