Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

En la lucha por la igualdad, el Diputado Mon Marón presentó acciones que benefician a grupos vulnerables

El Diputado Edmundo “Mon” Marón presentó un paquete de 28 medidas compensatorias o de acción afirmativa, para ser incluidas en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas, orientadas a generar una mayor igualdad de oportunidades para grupos vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Al detallar las reformas a la ley en mención, señaló que las medidas compensatorias o de acción afirmativa son una herramienta eficaz del Estado para igualar el trato que reciben estos segmentos de la sociedad.

“La incorporación más relevante de este paquete, es la incorporación de medidas de acción afirmativa a favor de los jóvenes, un grupo que hasta ahora no había sido contemplado y que sufre discriminación con frecuencia, sobre todo en materia laboral”, agregó.

Entre otras, mencionó que las medidas más importantes que contiene este paquete a favor de los jóvenes son acciones para su inclusión laboral, promoción de su participación en los asuntos públicos y de apoyo para el emprendimiento.

Asimismo, plantea beneficios para el resto de los grupos vulnerables, como en materia de igualdad de género y equidad salarial entre hombres y mujeres, programas para combatir la explotación laboral en menores de edad, y descuentos para la entrada a centros turísticos y medios de transporte para las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El legislador local lamentó que la discriminación siga siendo un fenómeno que prevalece en la sociedad, pues “Según la última Encuesta Nacional de Discriminación del INEGI, 1 de cada 5 personas ha sido discriminada de alguna manera en nuestro país y ésta encasilla a grupos de personas en ideas que determinan el trato que reciben frente a la ley y dificultan su acceso a la igualdad de oportunidades”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *