Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Clases presenciales al 100 por ciento hasta 2022

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El regreso a clases presenciales al 100 por ciento en lo que resta del año 2021 es imposible, reconoció la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Reconoció que el regreso seguirá de manera paulatina con la incorporación gradual de escuelas, conforme los acuerdos gubernamentales y que tengan claro el manejo de protocolos al interior de la escuelas.

A más de un mes de haber iniciado las actividades presenciales en los planteles, “podemos decir que vamos por un buen camino, que los padres de familia cada vez se están sintiendo más confiados de mandar a sus hijos a la escuela”.

Dijo que a fecha el número de escuelas que están en condiciones de regresar a clases presenciales con los protocolos de seguridad en salud son mil e 1690, de estás ya regresaron 886.

En educación especial han regresado 15 escuelas del sector público, en inicial 2, en preescolar 116, en primaria 556, de secundaria general 59, de secundaria técnica 21 y de telesecundaria 98.

Mientras que los docentes poco a poco han ido adquiriendo mayores técnicas y herramientas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se de en las aulas en la nueva realidad.

La SET está al pendiente de las necesidades de infraestructura que las escuelas requieren para poder regresar a clases presenciales, mismas que se están atendiendo.

En Tamaulipas hay un promedio de 4 mil 700 públicas y privadas en educación básica, por lo que esperan seguir trabajando para avanzar en su apertura en los próximos meses y lograr el 100 por ciento.

En relación a la apertura total de escuelas antes de que termine el año, dijo que no tienen aún esa certeza, aunque ven una respuesta muy favorable, resultados y la recuperación de aprendizajes esperados en los alumnos.

“Esperemos que pronto podamos estar regresando al 100 por ciento en los planteles”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *