Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Cae Rayo Sobre Techo de ex oficina Capasits

Derivado de las lluvias que se registraron la mañana del jueves en la zona sur de Tamaulipas, un rayo cayó sobre el techo del antiguo edificio que albergaba las oficinas del CAPASITS Tampico, ubicado en la colonia Del Pueblo, el cual literalmente se desplomó.
Sobre el particular informó Esteban Barrón Guardado, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que el rayo cayó en una parte de la losa y en un momento dado hubo un derrumbe a las 09:40 horas.
“Vino personal de Protección Civil y dio indicaciones precisas de acordonar el área y que nadie se acerque si no tienen nada que hacer los empleados. Normalmente no se encuentra personal es un área de resguardo de las camionetas, no había nadie ahí al momento”, indicó.
Las indicaciones que recibieron es que acordonen el área, que previamente Protección Civil resguardo y también que no haya empleados.
El edificio al que le cayó el rayo data de 1950, ahí funcionaba antes el CAPASITS, pero hace varios años Protección Civil dictaminó que no podía seguir funcionando, así que sólo era utilizado para resguardar las unidades motrices.
Asimismo indicó que cuando el tiempo esté mejor las autoridades de Protección Civil recomendaron que se derrumben las paredes de lo que resta de esas instalaciones en la parte superior para evitar problemas.
“Se cayó el techo hacia el interior y se van a tirar las paredes que corresponden”.
Por su parte, Eduardo Morales López, Director de Protección Civil de Tampico, informó que cayó un rayo a la parte superior del mencionado edificio que es un área de bodegas, que no estaban en uso, no había personas trabajando, y por fortuna no hubo afectación al personal de salud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *