Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Buscarán que CFE sea regulada por vías legales para evitar cobros excesivos

A través de las vías legales, diputados locales de la fracción panista en el estado, buscará que la CFE sea regulada, toda vez que los recibos de las familias están llegando con monto excesivos.


El legislador Miguel Gómez Orta indicó que en los recorridos por las colonias de su distrito, al menos siete familias se le acercan para exponer esta problemática.


Indicó que de 500 o 600 pesos que pagaban de forma bimestral, ahora les llegó hasta de 9 mil pesos, mismos que se ven obligados a pagar para no quedarse sin el servicio.


“Definitivamente se tienen que regular a la CFE, es gente humilde la que está batallando con recibos muy altos, se tiene que ver cómo apoyarlos, no pueden seguir los abusos, porque una vez que llega el recibo y te dicen lo que debes pagar, en lo que contratas abogado y llevan tu caso, si no pagas, te quedas sin luz, entonces, estamos viendo como poderles exigir o que se regule esa parte para que se puedan atender esas personas, que demuestren que no es lo que están consumiendo, se está viendo como legalmente de pueda presionar a la CFE”.


Dijo que es irónico que Tamaulipas siendo uno de los estados que más genera energia eléctrica, pague tarifas tan altas, mientras que en los estados del Sur dónde hace más calor, esmás barata la tarifa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *