Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Buscan Diputados que Tamaulipecos Gocen de un Servicio de Energía Eléctrica de Calidad

Recibieron iniciativa que propone incrementar la sanción por delito de violación en contra de niñas y niños.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró viables diversas acciones legislativas, destacando las que buscan brindar a los tamaulipecos servicios de calidad y eficientes en el suministro de energía eléctrica, promover eventos deportivos que impulsen la participación de personas con discapacidad, así como en materia de extinción de dominio, asuntos que serán integrados al informe que se rinda al Pleno.
En su sesión de este martes, los legisladores locales votaron a favor el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, por el que se exhorta al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, realizar las diligencias necesarias para que se brinde calidad y eficiencia en el suministro de energía eléctrica para contar con mayor seguridad en las vías públicas, así como evitar daños a la economía familiar.
“El contar con un servicio de energía eléctrica eficiente es fundamental para el bienestar de las y los tamaulipecos, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad, debe brindar un servicio de calidad que garantice el abasto de energía eléctrica a nuestros gobernados”, expresó.
Asimismo, declararon viable exhortar al Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como a los 43 Ayuntamientos, con el objeto de que promuevan la realización de eventos deportivos en los cuales se impulse la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad.
En su intervención, la legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, manifestó la importancia de que este grupo de la sociedad ejerza su derecho a la cultura física y generar las condiciones óptimas que les permitan desarrollarse en cualquier disciplina deportiva.
Durante el desahogo de los asuntos programados, se votó positivo reformar la Ley de Extinción de Dominio del Estado, para incluir dentro de artículo 10, el concepto de enriquecimiento ilícito; a la Ley Orgánica del Poder Judicial, se establece la figura de Jueces Especializados en Extinción de Dominio, quienes acordarán y resolverán sobre las providencias cautelares que le solicite el Ministerio Publico, entre otros.
El Diputado Ángel Romero Garza Rodríguez, al dar una semblanza sobre este tema, dijo que la extinción de dominio se considera como el medio jurídico por el cual se logra la pérdida del derecho de una propiedad sobre los bienes que directamente sean instrumento, objeto o producto del delito y resaltó que con estas modificaciones se otorga plena vigencia a este procedimiento.
También se declaró a favor la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Río Bravo, cuyo objeto es impulsar las políticas públicas en esta materia, valiéndose de los medios, infraestructura y recursos que le sean asignados, bajo la premisa de valorar al deporte como una herramienta en la consecución del desarrollo social, por lo que el legislador Alejandro Etienne Llano, destacó que de esta forma se atiende la parte medular que corresponde a las políticas estatales y nacionales en la materia.
El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó el asunto relativo a la revocación de un Decreto, a través del cual se creó el Instituto Municipal de Planeación de Victoria, mismo que resultó votado positivo.
Al hacer uso de la voz, el legislador Carlos Guillermo Morris Torre, dio lectura a la acción legislativa declarada procedente, mediante la cual se otorga pensión al C. Ricardo Jácome Moncada, hijo de quien fuera servidora pública del Gobierno del Estado, C. María del Carmen Jácome Moncada, por causa de defunción y en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados en el Estado.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó una iniciativa que reforma el Código Penal de Tamaulipas, para incrementar la sanción que actualmente se aplica a las personas que cometen el delito de violación en contra de la niñez, así como elevar de 12 a 14 años la edad prevista al efecto, a fin de inhibir y/o disuadir a los potenciales infractores de incurrir de los mismos, turnándola a su análisis correspondiente.
El Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Alberto García González, agradeció el compromiso con su labor a los integrantes de este órgano, donde se ha trabajado con respeto a las ideas y pensando en el bien de los tamaulipecos, además citó a próxima sesión el 16 de agosto, a partir de las 16:00 horas.
Es importante mencionar que durante las actividades correspondientes a este día, estuvo presente la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *