Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Bajan casos de cáncer Cervicouterino en Tamaulipas; este año sólo van 33 detectados

Los casos de cáncer cervicouterino van a la baja, con sólo 33 detectados este año, en comparación con el 2018, donde la cifra fue de 156.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Ares Buenfil Saldivar, quien señaló que todo parece indicar que las acciones de prevenciones puestas en marcha están funcionando.
Entrevistado al término la Feria de la Mujer Embarazada y el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, realizadas en Altamira, el funcionario aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está dando resultados.
Comentó que en 2018 se aplicaron 10 mil 500 dosis en todo el estado y este año se espera superar las 12 mil.
Ares Buenfil comentó que continúa la desinformación en torno a la vacuna, toda vez que algunas madres de familia tienen miedo por supuestas reacciones que tiene la vacuna, lo cual es falso.
Cabe recordar que hace diez años inició este programa de vacunación a nivel nacional, en una primera etapa solo con niñas, y desde hace un par de años con niños también. La aplicación de la misma es decisión de los padres de familia.
Cuestionado sobre los embarazos en adolescentes dijo que estos han disminuido considerablemente en el estado, de tal suerte que actualmente sólo tienen registrados 850 en edades que fluctúan de 15 a 19 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *