Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Avalan Diputados Iniciativa Para que Ayuntamientos Destinen Recursos a Escuelas Especiales

La educación es la herramienta idónea para recuperar los valores cívicos, la legalidad y la seguridad, expresó la Diputada Erika Crespo Castillo, vocal de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, órgano que dictaminó a favor reformas a la Ley de Educación, para que los Ayuntamientos destinen recursos a las escuelas especiales.
Dijo que la iniciativa que propone modificar la Ley de Educación en el Estado, busca que los Ayuntamientos de la entidad, previo acuerdo de cabildo y en el presupuesto de egresos respectivo, destinen recursos para las instalaciones de educación especial de carácter público.
“Con la presente acción legislativa, Tamaulipas es pionero de que los Ayuntamientos con base a su presupuesto de egresos puedan asignar recursos para construir espacios educativos, darles mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas de educación especial de carácter público”, resaltó la legisladora.
Crespo Castillo, manifestó que esta Iniciativa refrenda uno de los mayores objetivos que es impulsar la transformación del sistema educativo, elevar su calidad y fortalecer la escuela pública.
Agradeció el voto positivo de los legisladores integrantes del órgano dictaminador, pues afirmó a través de esta propuesta de reforma se contribuirá en la consolidación de un Tamaulipas más humano y próspero para todos.
Cabe mencionar que el Dictamen será integrado a los asuntos que se turnarán a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, prevista para el mes de agosto o en su caso, quedará en condiciones de ser resuelto por la próxima Legislatura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *