Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Autorizan al Ejecutivo Estatal la Realización de un Proyecto Para Garantizar la Seguridad Pública

– Aprueban Diputados Leyes de Ingresos Municipales, financieramente equilibradas y sin cargas tributarias onerosas.

El Congreso del Estado, autorizó al Poder Ejecutivo, la realización del proyecto para el Servicio de Red de Seguridad Pública para el Estado, recaído en los ejes de video vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, control, monitoreo y atención de emergencias, así como el de red de transporte de datos.
Al exponer el contenido del Dictamen aprobado por mayoría de votos, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, manifestó que consiste en el desarrollo de infraestructura y provisión de equipamiento para el monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su mantenimiento por un periodo de seis años.
Destacó que el Proyecto Integral de Monitoreo y Enlace Estatal, contempla la adquisición de equipamiento de última generación y la instalación de infraestructura en el Estado, a través de los centros regionales y el estatal de Seguridad Pública, en Reynosa, Matamoros, Tampico/Altamira, Río Bravo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Madero, Camargo, Aldama, Soto la Marina, El Mante, Valle Hermoso, San Fernando, así como en Díaz Ordaz y Valadeces, localidad de dicho Municipio.
“El proyecto seleccionado es viable y ofrece condiciones de solución a una necesidad de infraestructura real, que se cubre con un costo a las participaciones presentes y futuras que le corresponden al Estado, por ingresos federales, diferido durante un largo espacio de tiempo, y mediante un esquema de distribución de riesgos entre el capital público y privado que hace atractiva la inversión de este último”, agregó.
Para las y los tamaulipecos, ha sido prioridad que se garantice la seguridad pública, por ello, sus representantes populares, autorizaron al Ejecutivo, para que mediante alguna de sus dependencias o de una entidad paraestatal, celebre un contrato de asociación público privada, y se realice el proyecto, cuyo costo es de 3 mil 499 millones 249 mil 680 pesos, que impactará en el presupuesto del año 2020.
En el desarrollo de las actividades, se aprobaron las Leyes de Ingresos de los 43 Municipios, sin aumentos que lesionen la economía de las familias tamaulipecas.
Cabe precisar, que previo a la votación de las Leyes de Ingresos, correspondientes a Reynosa y Casas, se efectuaron ajustes, sin aprobar incrementos, pues es compromiso de los representantes populares, estableciendo solamente acciones legalmente procedentes y que no constituyen un cobro oneroso.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que se votó en contra de los aumentos que proponían algunos Ayuntamientos en el cobro de impuestos y derechos, “Sabemos que la integración de la hacienda pública municipal la constituye la Ley de Ingresos y sus fuentes tributarias, pero es más importante la estabilidad económica de nuestra gente”.
“En ese sentido, nos unimos al apoyo solidario que el Gobernador del Estado, ha otorgado a los tamaulipecos, al cumplir con el compromiso de eliminar el impuesto sobre la tenencia y de mantener una política económica sana y financieramente equilibrada”, recalcó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *