Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Aumenta demanda de camas por Covid en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- El reporte de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG), señala en sus estadísticas que Tamaulipas se encuentra como el tercer estado a nivel nacional con mayor ocupación, solo superado por Baja California Sur que tiene el 66 por ciento y Quintana Roo que tiene el 43 por ciento de ocupación.

Los semáforos en cuanto a hospitalización en Tamaulipas se fueron moviendo en las últimas dos semanas, marcando un retroceso a naranja y rojo; mientras que a mediados de mes los niveles de hospitalización marcaban un 18 por ciento, la semana pasada aumento al 33 por ciento y esta semana ya llegó al 41.83 por ciento.

En relación a la ocupación que tienen los hospitales en el estado el color de semáforo por la demanda, se establece que 10 están semáforo amarillo al estar al 50 por ciento de ocupación, 5 hospitales corresponden a centros de atención de la Secretaría de Salud del Estado y otros 5 al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto que los hospitales o unidades médicas que registran mayor demanda son el IMSS de Mante que tiene días reportando semáforo rojo al estar ocupado al 100 por ciento, IMSS Matamoros con una demanda del 96, Pemex Reynosa que está al 75 por ciento y el IMSS de Madero que tiene una ocupación general de 73 por ciento.

Otros hospitales con alta demanda son el General de Reynosa que está también en rojo con una demanda del 72 por ciento, el IMSS de esa misma ciudad con un 71por ciento y el General de Tampico con un 70 por ciento

Ya en semáforo amarillo están el IMSS Bienestar de Tula 67, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria con un 55 por ciento y Naval de Tampico con el 50 por ciento.

Sobre la demanda de camas de Unidades de Cuidados intensivos, el HRAE Victoria repunto de manera alarmante en los últimos días, ya que registra una demanda del 100 por ciento, mientras que la semana pasada no tenía ni una cama ocupado, el IMSS de Reynosa también está ocupado al 100 por ciento en camas UCI.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *