Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Atiende Gobierno de Tamaulipas a comunidades afectadas por inundaciones en Aldama

 El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó desde las primeras horas de este miércoles , acciones para atender a la población del municipio de Aldama, afectada por inundaciones ocasionadas por lluvias atípicas.

En coordinación con DIF y Protección Civil municipal se habilitó un refugio temporal en la escuela Benito Juárez, ubicado en el poblado Barra del Tordo, en el cual se encuentran refugiadas cerca de 350 personas y se llevó a cabo el corte del suministro eléctrico como medida preventiva.

La Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ayuntamiento, es responsable de la evacuación y seguridad de las familias en las comunidades afectadas.

La precipitación de 350 milímetros provocó el desbordamiento del Río San Rafael desde la Presa El Sombrerito , afectando en su trayecto a 5 comunidades, actualmente incomunicadas más no inundadas: San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, en las que habitan un total de 400 familias.

En la cabecera municipal de Aldama no hay afectaciones severas, sólo encharcamientos en diversos sectores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *