Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Asistió Cabeza de Vaca a Reunión de la CONAGO con López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hubo intercambio de puntos de vista sin controversias y sin reclamos, en la que se convino en trabajar de manera conjunta por el bien de México.López Obrador destacó que los mandatarios estatales actuaron con mucha responsabilidad política después de las elecciones del 1 de julio pasado.
Esto se dio en buena medida a los buenos oficios de Manuel (Velasco) a quien le agradezco que haya convocado a esta reunión”, comentó.López Obrador destacó que se reunirán nuevamente en la primera semana de septiembre para que “les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera aversión; todo esto también con el propósito de ir elaborando, de manera conjunta, mediante consultas, diálogo, el presupuesto para el 2019”.
Fue una reunión productiva, respetuosa, fraterna; se dejó de manifiesto, lo expresamos que está por terminar el proceso electoral y que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica, tienen que ver con una parte, por un ideal, pero no son el todo, es una parte y ya cuando se trata de gobernar se tiene que atender a todos los ciudadanos”, agregó.
Reiteró que gracias a la disposición de los gobernadores se tuvo una “muy buena” reunión “porque ellos han actuado con mucha responsabilidad política desde los primeros días, luego de las elecciones, expresando su apoyo al proceso electoral y dándonos la confianza”.
López Obrador destacó que el éxito de la reunión se debió, en buena medida, a los buenos oficios del gobernador Manuel Velasco, a quien el agradeció que haya convocado a este encuentro.
Les pedí a los gobernadores ayuda, apoyo, para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal, que como lo he venido expresando es un proceso; no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana”, destacó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *