Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Aseguró Conapesca Redes Prohibidas Para Camarón

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, logró el aseguramiento este miércoles 29 de mayo, de diez redes prohibidas para la pesca de camarón, denominadas Bolsos de Corriente, en la Barra de Lucinda en aguas de la Laguna Madre, estos equipos podrían tener una pesca del crustáceo en veda en una noche de hasta cien kilos cada una.
Esta red señaló la autoridad, tienen un costo comercial de diez mil pesos.
Las autoridades informaron que con dicho aseguramiento se da cumplimiento a los operativos de inspección y vigilancia en materia pesquera, contando con el apoyo y seguridad de la Secretaria de Marina Armada de México y el personal de inspección de la Secretaria de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado.
Las acciones del personal de la federación se realizan en el litoral del golfo de México, en la Laguna Madre, en caminos, brechas y en carreteras federales, así como verificación de inventarios a bodegas, lo anterior en cumplimiento a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y su Reglamento.
La violación a la veda implica la presentación al Ministerio Público Federal para quién no acate las disposiciones anteriores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *