Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Arrancan campañas de candidatos a diputaciones federales

 Dialogando | Por Roberto Olvera Pérez

Desde el pasado domingo 4 de abril, arrancaron formalmente las campañas políticas de los candidatos a las diputaciones federales por los distintos partidos políticos registrados y avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los mismos que ya  andan en campo, terreno y por todas las travesías buscando el voto de los ciudadanos, pero éstos quieren ver cuáles son las propuestas que traen ya que esta región, sobre todo los del altiplano tamaulipeco padece de muchas cosas, hay muchas carencias, el hambre los agobia y los mismo le estarán pidiendo a los que repiten en el mismo cargo, que fue lo que han hecho en bien de los mismos ciudadanos y en algunos casos, en que contribuyeron para que a esta región le fuera más o menos.

Ahora hay muchos candidatos de todos colores, sabores y la gente tiene muchas opciones para escoger al que más le guste, al que más se le tenga confianza y al que se le crea que las cosas las van hacer bien, sobre todo bajar recursos de la federación para esta región semiárida, donde se siente el abandono y hay mucha pobreza extrema.

Mientras tanto, pareciera que le sigue la mala fortuna a los de Morena y eso se siente por muchas partes de la Republica, pues no terminan de ponerse de acuerdo, que si va, que si no, que es una imposición de tal candidato, que porque trae más lana y así por el estilo. Tan solo en Tula, como en otros municipios del Estado, militantes y simpatizantes de este partido guinda se manifestaron recientemente en Victoria, antes lo habían hecho en sus territorios, para protestar por las imposiciones realizadas por parte de la dirigencia nacional del partido a cargo del “roro” Mario Delgado Carrillo y de la dirigencia estatal.

De acuerdo a lo manifestado, los reclamos de los morenistas fundadores, algunos, no han sido escuchados y han designado prácticamente en todas las candidaturas a personajes con tendencias priistas y panistas, otros de plano nada más para engordarles el caldo a otros “gallos” a cambio de posiciones en su tiempo. Arreglos en lo oscurito, que más.

Los inconformes de Tula son: Ana María Moctezuma Alonzo, José Cruz Walle Meza, Erick Armando Ramírez Avalos, Natalio Grimaldo Tobías, Pedro Zúñiga Pecina y Francisco “Frank” Hernández Niño, por lo que la inconformidad sigue y hasta se habla de organizar una marcha de protesta en la cabecera tulteca, lo más pronto posible. Habrá que ver en que termina todo esto, si logran tumbar al candidato Alfredo Castillo Camacho, o tendrán que aguantar y rifársela hasta el final, o de plano irse con otro candidato como ya se está viendo aquí, con el abanderado azul Antonio Leija Villarreal.

Precisamente en Jaumave, otro pueblo con la misma situación donde se gana con 3,500 votos, el más posicionado hasta el momento, es el Dr. Joaquín Pérez Sánchez, que va por Fuerza por México, acaba de jalar a su causa a un valioso cuadro morenista, aspirante perdedor en la interna de Morena y con ello se da prácticamente la liquidación del partido de la 4T en este municipio, al retirarse también otros cuadros más. El susodicho al que nos referimos conoce de aguacates y es bien visto en el municipio, por lo que la dupla de personajes, unidos, cohesionados, ya están de aquel lado. 

Por lo tanto, la gran batalla campal en las urnas será entre el galeno, con una experiencia en el terreno y la del PAN. El Movimiento de Regeneración Nacional está liquidado, ya no existe, lo borraron antes de tiempo.

En Miquihuana, reportan que previo al arranque de las campañas locales, que inician el 19 de abril, saldrán como punteros a la alcaldía Gladys Vargas Rangel del PAN y Javier Reyna Jaramillo de la coalición MORENA-PT. Los que saben y adivinan ven en tercer sitio a la candidata priista América Soto Herrera y en último a la candidata del PES, que no tiene caso de mencionarla. Decimos saldrán punteros, sobre todo la primera por el evento que se aventó en el registro a su candidatura, que en verdad apantalló a propios y extraños y para que se le quita va bien.

En contraparte, todo indica que el candidato de la coalición MORENA-PT en este municipio, Reyna Jaramillo, recibirá el apoyo de la estructura del Ayuntamiento, en manos del PAN, por lo que no sabemos que vaya hacer la actual alcaldesa, pues tal parece que se le enredó la pita o así quiere ella jugar, las contras.

En Bustamante, hay aspirantes que no los tomaron en cuenta y me informan que se vienen sumando al proyecto de la candidata designada por el Partido Acción Nacional, Brisa Verber Rodríguez, quien sigue avanzando y creciendo más su figura, pues todos saben de ante mano que es garantía de triunfo. En Palmillas, Insisto, ahí no hay problema, todo el municipio se volverá a pintar de azul. Han de decir, a como chinga este columnista con lo mismo, pero así es, como dijo Inés.

Anote esto: Si usas lo que sabes y reconoces lo que no sabes, ¡ya estás en camino al triunfo! 

                 NOTAS CORTAS

1.- A pesar de estar mal gobernado el municipio de Jaumave, registra en los últimos días una afluencia los fines de semana. Se espera que ahora elijan un Presidente Municipal con cariño y que trabaje en beneficio de las comunidades, no para los intereses de grupos políticos o de unos cuantos.

2.- La pregunta impertinente: ¿Por qué considera el ex-alcalde de San Fernando, Tomas Gloria Requena, de la alianza Morena, PT, PVEM, que ganará la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Rio Bravo, luego del gris y pésimo papel que hizo? Cree que la gente es tonta o cree que no tiene memoria.

3.- Luego del respaldo que le han venido brindando al candidato azul de Rio Bravo, al carismático Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex presidentes, militantes y simpatizantes de otros partidos políticos, declaró que responderá con creces a la confianza que depositan en él, porque sabe que lo único que nos mueve es el bienestar de toda la gente, dijo, por lo que se dijo estar listo para arrancar con todo la campaña política e ir por el triunfo electoral el próximo 6 de junio, pues todos sabemos que el riobravéense es garantía de triunfo. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *