Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Armadores tuvieron la peor temporada en captura de camarón

Entre 4 y 5 toneladas de camarón fue lo que capturaron los barcos que durante 55 días estuvieron en altamar, tras el levantamiento de la veda en el Golfo de México.
Para la dirigente de la Unión de Despicadoras y Pescadores, Alicia Hogazon, esta es la peor temporada en la historia, ya que anteriormente la captura era de hasta 30 toneladas.
“Esta ha sido la pesca más terrible de nuestras vidas, será la naturaleza, será que se está terminando el camarón, no sabemos porque, ya que la temporada de veda se alargó, cada vez se alarga más y la verdad  si nos sorprende bastante lo que está pasando, porque había la esperanza de que se tendría una buena temporada y fue todo lo contrario”.
Refirió que son más de 2 mil 500 los afectados, entre pescadores y despicadoras, quienes esperaban una buena captura que les permitiera obtener ingresos durante varios meses para paliar la difícil situación económica en la que viven.
Alicia Hogazon hizo un llamado al gobierno de la república para que se apliquen programas y acciones emergentes de apoyo al sector, ya que hoy más que nunca requieren de apoyos, ante el negro panorama que se avecina por la pobre captura de camarón que hubo.
“Pedimos que nos ayuden, no sólo con  una despensa, sino también con empleo temporal, que se pongan en marcha programas para que la gente tenga un sustento seguro que llevar a sus casas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *