Aprueban Diputados sin incrementos Tablas de Valores Catastrales del 2017

 
El Congreso del Estado, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Catastrales de los 43 Municipios de Tamaulipas, correspondientes al 2017, mismos que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Los legisladores locales, aprobaron en su conjunto los dictámenes correspondientes, integrando el primer bloque de los recibidos en tiempo y forma las de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Ciudad Madero, Mante, Gómez Farías, González, Jiménez, Méndez.
Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Padilla, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, sin incrementos con respecto al 2016, así como los de Matamoros y Reynosa, señalando que estos dos últimos Municipios, solo adicionan nuevos fraccionamientos no incluidos en las vigentes Tablas de Valores.
Un segundo bloque, se conformó por los Ayuntamientos de Abasolo, Camargo, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Tula, Xicoténcatl, que presentaron de forma extemporánea su propuesta, también sin incrementos.
El tercer bloque lo integraron Bustamante, Guemez, Guerrero, Hidalgo, Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán, Municipios que fueron omisos en enviar sus propuestas de Tablas Catastrales, por lo que se ratificaron  las actuales para el ejercicio fiscal del año 2017.
Al presentar una semblanza sobre el tema, el Diputado José Ciro Hernández Artega, señaló que el Municipio es la base de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado de Tamaulipas, es una institución de carácter público, constituida por una comunidad de personas, con el fin de velar por el bien común.
“Quienes integramos las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Municipales, nos dimos a la tarea de conocer, analizar y discutir las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2017, propuestas por los Ayuntamientos, encontrando que 20 se presentaron en tiempo y forma, 7 extemporáneas y 16 se sujetaron a lo dispuesto en la Ley de Catastro”, resaltó.
Hernández Artega, expresó que el espíritu que debe motivar al legislador, es el de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal, con la visión primordial de que éstos puedan prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos del Municipio merecen y al propio tiempo, la obligatoriedad de velar por los principios doctrinales de proporcionalidad y equidad que rigen en materia tributaria.
Lo anterior, al reanudarse los trabajos parlamentarios de este martes, pues el Presidente de la Mesa Directiva, Glafiro Salinas Mendiola, declaró un receso de la sesión, para que luego de instalar las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales, presididas por los Diputados Carlos Alberto García González y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, se llevará a cabo el análisis de dichos asuntos.
La Mesa Directiva, integrada además por las Diputadas  Teresa Aguilar Gutiérrez e Irma Amelia García Velasco, citó a Junta Previa, el próximo martes primero de noviembre, a partir de las 11: 00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and