Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Apoyarán Empresas de la CDMX a Estudiantes Tamaulipecos

Dos empresas de la Ciudad de México apoyarán a 4 estudiantes de la zona sur que necesitaban recursos para viajar al concurso mundial de robótica que se estará llevando acabó del 29 de abril al 2 de mayo en Luisiana, Estados Unidos.
Sebastián Zertuche, Erick Bustos, Germán Pérez y Pablo Ramírez de 11 y 12 años respectivamente, son 4 estudiantes destacados en el tema, inclusive construyeron ya 2 robot, lo que les permitió obtener el pase directo al concurso mundial, sin embargo, no contaban con recursos para poder asistir.
Afortunadamente platicó Dulce Hernández madre de uno de los competidores, las empresas ABG y SEGURITEC, originarias de la Ciudad de México se contactaron para ofrecer pagar todos los gastos del viaje y para que los pequeños puedan competir representando al país.
“Ya todos tenemos bendito Dios por eso, una empresa y otra más que dono dinero porque la empresa SEGURITEC nos apoyó en cubrir los vuelos y el hospedaje y otra empresa nos dio otra cantidad de dinero que se llama ABC”.
Desafortunadamente pese a solicitar el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, estás no accedieron a entregarles algún recurso para que los menores viajarán a Estados Unidos representando no solo a México sino a Tamaulipas en este importante concurso mundial.
Los estudiantes se encuentran hasta el momento en una intensa capacitación y práctica, pues están muy motivados y desean regresar con varios premios.
“Los maestros están muy contentos, les ven mucho futuro, los ven sumamente comprometidos y optimistas, emocionados quieren traerse todo lo que se pueda están, motivados y orgullosos de que van a representar a México”.
Los menores, sus padres y sus asesores estarán saliendo de Tampico rumbo a Luisiana, Estados Unidos este próximo 28 de abril para retornar el día 3 de mayo, Dulce Hernández aseguró que el compromiso que llevan los niños es grande y lo saben, por lo que han prometido dar su mayor esfuerzo para obtener para México y Tamaulipas un primer lugar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *