Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Alza la voz Congreso Para que Campo Tamaulipeco Reciba los Recursos Federales que le Corresponden

– Se recibió la propuesta para expedir la Ley de Fomento a la Cultura de la Legalidad, Civilidad y Valores del Estado

Al ser la producción y actividad agrícola, una de las principales fuentes de ingreso de las familias de la entidad, el Congreso del Estado, solicitó que se otorguen los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo mexicano, mismos que fueron recortados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como para que se disminuyan sustancialmente los trámites y requisitos necesarios para acceder a estos.
El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó el Dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, donde se exhorta al Coordinador de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, para que intervenga, a través de las instancias correspondientes, de esa forma se resuelva y brinde respuesta a este sector en el Estado.
“Hace unos cuantos meses, el actual Gobierno Federal, una de las promesas que divulgaba, era el total apoyo al campo y sector agrícola de todo el país, sin embargo, ante el recorte presupuestal que realizó, se empiezan a generar estragos y, sobre todo, se afecta la economía de miles de familias cuyos ingresos dependen de su trabajo en este sector productivo”, expuso ante la máxima tribuna.
En la sesión de este miércoles, entre otros asuntos, se recibió la Iniciativa plateada por el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, en razón de lo anterior, la presente acción legislativa tiene por objeto realizar modificaciones a 38 Leyes y 1 Código, toda vez que, hacen referencia a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sin embargo, dichas disposiciones fueron derogadas con la expedición de la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Dijo que el marco jurídico estatal, debe armonizarse con la Ley de Responsabilidades Administrativas, con el objeto de dar certeza jurídica a los tamaulipecos; y en especial, a los servidores públicos del Estado y de los Municipios.
Al desahogar el apartado de Iniciativas, el legislador Alejandro Etienne Llano, propuso la expedición de la Ley de Fomento a la Cultura de la Legalidad, Civilidad y Valores del Estado, que plantea la creación de un órgano consultivo bajo la figura de Consejo Estatal para la promoción de la cultura de la legalidad, civilidad y valores, como una institución de participación ciudadana de interés público, entre otras acciones.
La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó la acción legislativa, que establece en el Código Municipal para el Estado, que las sesiones de cabildo sean convocadas con 48 horas de anticipación para que los representantes en el Ayuntamiento, tengan la oportunidad de estudiar y hacer sus observaciones, con referencia los temas a tratar en cada una de estas.
Asimismo, la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, promovió acciones para que una mejor adecuación y mejoramiento de lugares de esparcimiento y recreo existentes, para el libre acceso, procurando que el área recreativa como parques o plazas, cuenten al menos con un lugar inclusivo que permita a las personas con discapacidad utilizarlos para garantizarles su seguridad, uso y disfrute.
En el desarrollo de la sesión, se le otorgó Licencia para separarse de su cargo a la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez.
La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, turnó las Iniciativas recibidas a su estudio y Dictamen a las Comisiones correspondientes, además citó a sesión para el día martes 16 de abril, a partir de las 14:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *