Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Altamira, Matamoros y Victoria, encabezan casos activos Covid

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de pasar el fin de semana con un menor registro de casos confirmados de Covid-19, en el arranque de este semana el recuento es de 425 positivos más y seis fallecimientos, con lo que se mantiene el semáforo en rojo.

De esta forma, se mantiene el incremento el número de casos activos; actualmente Tamaulipas 4,731 pacientes de Covid que están cursando la enfermedad.

De acuerdo con cifras del sector salud, los municipios con más casos activos son Matamoros, con 1,031, Victoria con 716, Altamira con 489, Tampico con 480, y Reynosa con 394.

“La tercera ola de COVID-19, sigue impactando a Tamaulipas”, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad ya que la vida cotidiana no será la misma por algún tiempo.

Sobre los nuevos casos dijo que 96 fueron en Reynosa, 75 se registraron en Matamoros, 54 en Altamira, 42 en Tampico, Nuevo Laredo y Madero con 31 cada uno Mante 26 y 23 en Ciudad Victoria.

Otros municipios presentaron casos en menor proporción, como Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Padilla Jaumave, Güémez, Abasolo, Soto la Marina, González, Aldama, Tula, Xicoténcatl, Llera, Cruillas y Camargo.

Con estas cifras la cantidad de casos positivos en el estado es de 74 mil 151, los pacientes recuperados son 63 mil 618, han perdido la vida 5 mil 802 y se mantiene activos 4 mil 731 casos.

Sobre las defunciones dijo que dos fueron reportadas en Mante, una en Antiguo Morelos, otra en Reynosa, una más en Xicoténcatl y otra más en Tampico.

Llamó a la sociedad a no relajar las medidas preventivas como son el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus y con ello el número de contagios.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 25% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *