Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Alistan Vacunas Contra la Influenza

La Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto está preparando las acciones de vacunación contra la influenza durante la temporada invernal y será a partir del mes de octubre cuando se lleven a efecto las primeras actividades.
El doctor Genaro Ortiz Rentería, encargado del área, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para hacer frente a la temporada invernal e iniciar las campañas de vacunación de la comunidad se tendrán disponibles 600 mil vacunas en todo el estado.
Explicó que parte de esta cantidad será enviada a Tampico para comenzar en forma con las inmunizaciones en Madero y en este puerto buscando con ello disminuir el riesgo entre la población en general y a quien se exhorta a aplicarse la dosis. Expresó que son los niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas, personal de Salud y pacientes con diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, los grupos considerados de riesgo.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en Tamaulipas se registraron más de 884 mil casos de infecciones respiratorias agudas durante la pasada temporada invernal y, ante ello, se busca anticiparse y tratar de disminuir los casos pues lamentablemente dos personas perdieron la vida.
884 mil casos de infecciones respiratorias agudas durante la pasada temporada invernal
600 MIL VACUNAS estarán disponibles en todo el estado para hacer frente a la temporada invernal
Grupos de Riesgo
Niños de 6 meses a 5 años de edad
Adultos mayores
Embarazadas
Personal de Salud
Pacientes con diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *