Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Alarmante Desempleo Afecta a Egresados de Universidades

Miles de egresados de instituciones de educación superior siguen sin encontrar un empleo acorde a su carrera, debido entre otras cosas a la falta de vinculación entre la escuelas y las empresas.
El exconsejero de la CONCANACO, Odilón Hernández Ramírez dijo que la tasa de desempleo sigue siendo alta en la zona sur de Tamaulipas, siendo una de las más áreas más afectadas por este fenómeno, ya que los nuevos profesionales terminan dedicándose a otra actividad distinta para la que estudiaron, o bien emigran a otros estados y el extranjero.
Hizo ver que cada año hay más egresados de educación superior sin empleo, por lo cual es preciso empatar las necesidades del sector productivo con la oferta educativa.
Por ello, exhortó a las próximas autoridades en el Estado y los futuros legisladores, examinar con detenimiento cuáles son las carreras que se requieren para orientar a los jóvenes, y de esta forma evitar que cuando egresen no tengan empleo, así como escuchar a las empresas para conocer los perfiles que requieren.
Comentó que si bien hay ahora una mayor cobertura educativa, no se ha logrado aún empatar las necesidades del sector productivo con la oferta educativa, en especial en el nivel medio superior y superior.
En ese sentido, recordó que las carreras con mayor demanda son las ciencias Administrativas, Contaduría y Derecho, por lo que cada año egresan más profesionales en estas áreas condenados de antemano a ser desempleados con título, lo cual es absurdo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *