Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Al menos 100 mil migrantes piden asilo humanitario a México

Al menos 400 peticiones de asilo humanitario de migrantes que se encuentran en Tamaulipas han sido solicitadas a la Comisión Nacional de Apoyo a los Refugiados de un total de 100 mil que han recibido.

La diputada federal panista, Rosa María González Azcárraga señaló que este tipo de peticiones en el país se han incrementado a más del doble, ya que de entre 100 y 150 que había, la cifra se elevó de forma considerable.

“Esta totalmente fuera de control está situación, el Instituto Nacional de Migración no tiene los recursos, por eso queremos dialogar con el comisionado Garduño para desde el poder legislativo hacer algo y que se organice este tema, para que los migrantes usen el país de paso, y no se quedan de forma ilegal como esta ocurriendo, además nuestro país no está para recibir a nadie cuando no hay trabajo para nuestra propia gente”.

Señaló que el tema de los migrantes se les ha querido delegar a los Estados y a los municipios porque está fuera de control y es responsabilidad del gobierno federal atenderlo.

Explicó que los migrantes están en su derecho de paso, no se les puede negar pero se tiene que controlar esta situación.

“Están solicitando un estatus legal para poder vivir y trabajar en el país, hay haitianos y centroamericanos, en el municipio de Reynosa es un caso muy difícil, es un problema muy grande, donde esta el mayor campamento de migrantes, la situación es tal que ya no saben que hacer con ellos, lo preocupante es que se están dando casos de tráfico de personas y demás, pero la responsabilidad es del Instituto Nacional de Migración, pero el tema está fuera de control”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *