Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Afectados Solicitan Drenaje Pluvial en Reynosa

Una comitiva del fraccionamiento Lomas del Villar, acudió a la Presidencia Municipal con la finalidad de solicitar ayuda en la creación de un drenaje pluvial, o bien compuertas, las cuales, permitan la salida de agua de lluvia, puesto que se encuentran inundados.
Argumentaron que los comités anteriores de las administraciones municipales pasadas, metieron el proyecto tratando de erradicar el problema de inundación; sin embargo, el fraccionador no quiso donar una parte del terreno para edificar el drenaje.
“Antes sólo se encharcaban tres calles, ahora son siete. Señalamos directamente a Pedro del Villar, fraccionador; porque las viviendas están mal hechas, y por eso, solicitamos al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a la Presidente Municipal que nos ayuden”, añadió Marisol Acosta Ortiz.
Aseguraron que otro de los problemas, es que se encuentran a un lado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, donde también sufren de inundaciones, y el agua desemboca en el fraccionamiento, lo que afecta gravemente a los hogares.
“Tenemos 24 años viviendo en el fraccionamiento. Antes no subía el agua, y actualmente hay demasiada agua estancada, por eso, pedimos la intervención de las autoridades con el fraccionador para que se construya el drenaje pluvial y las compuertas”.
Enfatizaron, que no pueden seguir viviendo con la mortificación de inundarse tras las posibles lluvias registradas en la ciudad, con el arribo de fenómenos naturales.
Así mismo, solicitan el apoyo de las autoridades para continuar el desagüe de las calles, puesto que, difícilmente pueden salir de sus hogares a los lugares de trabajo, confiando en el diálogo entre los gobiernos, ciudadanos y fraccionador, para llegar a un acuerdo mutuo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *