Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Abuelitos no podrán ser funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral

Debido a la pandemia y a que son población de riesgo, para estas próximas elecciones, los adultos mayores no serán considerados como funcionarios de casilla.

Lo anterior fue dado a conocer por la Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital Electoral, María de la Luz Espinoza Hernández, quien informó que son muchos los cambios que habrá para el desarrollo de los comisios, donde se debe garantizar que haya cero contagios.

Indicó que otra de las tareas que tienen es la búsqueda de domicilios para la instalación de casillas, dado que ahora por la pandemia seguramente habrá muchas familias que ya no presten sus domicilios.

Espinoza Hernández comentó que el INE está trabajando en diseñar toda una estrategia para garantizar que las elecciones sean seguras para la ciudadanía, de tal forma que puedan acudir a emitir su sufragio sin temor a un contagio.

La funcionaria comentó que el padrón del distrito 08 actualmente esta conformado por 301 mil 223 ciudadanos y se tiene una lista nominal de 297 mil 947 electores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *