Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Abogados Piden a Tribunal Superior de Justicia Estatal Subir Todos los Expedientes a la Plataforma Digital

Abogados de la zona sur pidieron a la autoridad judicial activar por completo la plataforma digital para todos los expedientes, para que esto les permita desempeñar su labor.

Propusieron además la factibilidad de un reglamento para el acceso a los tribunales electrónicos.
Juan Ramón Montellano Mendoza, Marisela Curiel Bautista, Ezequiel Santiago Hernández y Luis Cano González indicaron que desde hace tres meses y medios los tribunales están sin actividad física, por lo que solicitaron al presidente del Tribunal del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán que se ampliará el catálogo de asuntos que podían litigarse y derivado de ello se autorizaron diversos juicios para que se siguieran mediante  la plataforma virtual del Supremo Tribunal de Justicia.

“Es exigirle al Magistrado  Presidente, Horacio Renán que ponga a trabajar el 100% de la plataforma electrónica con que cuenta el poder judicial del estado, para que de esta manera los abogados del estado de Tamaulipas, podamos seguir con la tramitación de los juicios del inicio hasta su conclusión”.

Aseguraron que el Tribunal de Justicia cuenta con colaboradores capacitados, por lo que solicitaron que ellos plasmen de manera obligatoria la firma electrónica avanzada para todas las partes que intervienen en un juicio.

“Una de las problemáticas más importantes que hemos comentado entre la mayoría de los abogados  es que el avance de los juicios que están listados se encuentran condicionados a la voluntad de las partes, una de las partes no tiene autorizados medios electrónicos si acaso solamente para consultar acuerdos pero no para promociones electrónicas ni mucho menos notificaciones electrónicas”.

Si bien reconocieron que en su derecho a la salud el personal no acude de manera presencial a los tribunales, es necesario la apertura de la plataforma electrónica en tribunales locales y del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *