Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

A la baja delitos de alto impacto en la zona conurbada

Los delitos de alto impacto en la zona conurbada van a la baja, aseguraron integrantes de la mesa de seguridad de la zona sur, colocando esta región con el índice delictivo más bajo en el estado.

El presidente de la misma, Jaime Square Wilbur y el coordinador de la mesa de seguridad en el estado, Luis Apperti, explicaron en rueda de prensa que la zona conurbada sigue mostrando mejoras en cuanto a los delitos de alto impacto, los cuales están por debajo de la media.

Explicaron que tan sólo en el rubro de secuestros, en el 2018 se denunciaron 14, con respecto al 2015, donde fueron 40 los registrados, mientras que en homicidio dolosos se abrieron 48 carpetas de investigación con respecto al 2015 que fueron 72, mientras que en extorsión fueron 22 casos atendidos con respecto a los 36 del 2015.

“En delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, robo a vehículos, a casa habitación homicidios y robo a negocios en la zona conurbada en todos estamos por debajo de la media estatal”.

Señalaron que los objetivos de la mesa de seguridad al ser integrada fue ser la región más segura del país, meta en la que siguen trabajando para lograr cero secuestros, cero homicidios, cero extorsiones y estar debajo de los indicadores nacionales.

“Las tendencias todas son a la baja, nos pusimos una meta y vamos en camino de lograrla, hay meses enteros en que se ha logrado e incluso cero robos a autor transporte, tenemos incluso las cifras más bajas en todo en estado y uno de las más bajas a nivel nacional en robo de vehículos”.

Finalmente pidieron a la ciudadanía denunciar los delitos de los que son víctimas para que estos se reflejen en las estadísticas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *