Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

A dos años del lanzamiento del modelo de cuidado diario infantil único en el país, se inaugura el décimo CECUDI en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Refrendando el compromiso con la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa construyendo más espacios destinados a cuidar, proteger y fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de Tamaulipas, como el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil ubicado en Ciudad Victoria.

El centro fue inaugurado este miércoles por la titular del DIF y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, y que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales.

El objetivo de estos centros es beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores.

“En el gobierno del estado es una prioridad respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo darles rumbo y dirección, que tengan opciones para le día de mañana, y es ahí donde nos estamos uniendo todos, para apostarle al presente de nuestro estado, que son las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.” dijo el mandatario estatal.

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con un amplio rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años; dentro de las instalaciones se cuenta, con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas.

También cuentan profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.

“Nuestros niños merecen lo mejor, merecen aprovechar cada minuto de su día para su desarrollo, merecen divertirse y recibir las herramientas que el día de mañana les permitirán alcanzar sus sueños, y esa precisamente es la razón de ser de este centro”, afirmó Mariana Gómez.

En dos años, este modelo de Centros se ha abierto en Altamira, San Fernando, Madero, Reynosa, Tampico, Camargo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, autoridades estatales, municipales, así como padres de familia de la localidad

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *