Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

119 mil Empleos de Industria IMMEX

La ciudad de Reynosa ligó su séptimo mes consecutivo con incremento en la cantidad de empleos formales generados en la industria manufacturera, para llegar a los 119 mil 029 plazas activas.
Lo anterior representa un incremento de 9 mil 462 nuevos empleos del primer día de enero al último de julio de este año, reveló Enrique Castro Septién, Presidente de INDEX Reynosa.
En Tamaulipas, de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), la cantidad de empleos creados por empresas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) durante el mismo periodo es de 13 mil 942, por lo que Reynosa se colocó nuevamente como la ciudad que más aportó en materia de empleos formales en esta industria, con cerca del 70 por ciento.
Otros municipios de Tamaulipas con una importante cantidad de empleos formales de la industria son Matamoros, con 55 mil 840 plazas y Nuevo Laredo, con 31 mil 558. En Total, en el estado hay 231 mil 864 empleos formales en esta industria.
Con estas cifras, Reynosa se convirtió en la segunda ciudad en México en generar más empleos en el periodo de los primeros 7 meses del año, solamente después de Tijuana, que de acuerdo al INEGI, generó 11 mil 736.
“Estas cifras representa algo muy importante para nuestra industria, el hecho de que Reynosa crezca de esa manera en empleo formal no es algo casual y en parte es el reflejo del esfuerzo que INDEX ha destinado para contribuir a la competitividad en esta región, la tranquilidad laboral y la disposición que como agrupación hemos tenido para coordinarnos con las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, apuntó Castro Septién.
La cantidad de empresa que operan en Reynosa es de 151 compañías, apenas una más que al cierre del 2016, por lo que la mayor parte de los nuevos empleos generados ha sido gracias a proyectos de ampliación de empresas que ya operaban en la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *