Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

100 años de la Constitución Política de Tamaulipas

“Generacionalmente nos toca este gran placer de estar presentes y ser parte del centenario de nuestra Constitución. Nos sentimos honrados del trabajo y aportación para contar con un texto moderno y actualizado”, manifestó el Diputado Gerardo Peña Flores en la celebración por el centenario de la ley fundamental de Tamaulipas.

Durante las actividades de este 5 de febrero, se presentó el libro “Estudios en Homenaje a los 100 años de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas”, donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, resaltó que la actualización del máximo ordenamiento local refleja el estado moderno y próspero que requiere de un marco normativo vanguardista.

El Doctor Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y ciencias Sociales, Victoria de la UAT, también presentador de esta obra, abundó sobre una serie de reformas constitucionales que han dado paso a diversos derechos humanos y que han contribuido en la evolución de órganos como la CODHET, reflejándose en bien de todas las personas.

Asimismo, el Dr. Octavio Herrera Pérez, Profesor-Investigador de la UAT hizo énfasis en movimientos del contexto de la Constitución de 1921, así como en personajes que contribuyeron en el desarrollo del Estado “Tamaulipas ha tenido interesantes transformaciones, presentes entre otros factores en la reconstrucción de grandes distritos de riego, crecimiento de sus núcleos urbanos, desarrollo de la industria energética”.

Por su parte, el Secretario

El Secretario General del Congreso, Alfonso Torres Carillo, destacó que este libro es un reflejo de la respuesta oportuna de la actual Legislatura a la comunidad,  “La Constitución es unidad en lo fundamental, en las causas, en lo común, sustancial e histórico. En este momento se debe construir una Constitución que esté a la altura de la expectativa que demanda Tamaulipas”, precisó.

Este libro impulsado por Diputadas y Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, encabezados por el legisladores Gerardo Peña Flores, honra a cabalidad su compromiso con la sociedad que representan al ofrecer este documento que será un referente de gran trascendencia para la entidad.

Durante esta actividad se contó con la presencia de servidores públicos de los tres Poderes del Estado, así como integrantes de la SEDENEA y órganos autónomos, entre otros, la cual se efectuó con apego a los protocolos de salud establecidos en el Poder Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *