Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

SLP Sigue Siendo Destino de Locaciones Para Series Televisivas, Documentales y Largometrajes

Durante 2017, la Capital Potosina como algunos municipios de San Luis Potosí sirvieron de locaciones para diversas producciones tanto televisivas como cinematográficas, y se espera que en 2018 continúen llegando productoras internacionales y nacionales que ya tienen elegidos los lugares en donde llevarán a cabo las grabaciones como Redrum Girasol que realiza una serie para Netflix, y que realizará grabaciones con los actores José María Yazpik y Diego Luna, en el Altiplano Potosino.
La productora en el mes de noviembre-diciembre ya estuvo en la Capital Potosina así como en el municipio de Guadalcázar, en donde realizaron grabaciones en la Alameda, calle de Abasolo, en un hotel de la carretera San Luis Potosí- Querétaro así como en la Carretera 57 a Matehuala, durante su estancia se emplearon a cerca de 100 extras y 60 personas del equipo de producción con una derrama cercana a los cuatro millones de pesos.
Para el mes de febrero, los actores y la producción estarán en el Altiplano en donde realizarán sus actividades en los municipios de esta región del estado.
Por su parte, TV Azteca también solicitó locaciones para documentales en el Sótano de las Golondrinas y Xilitla, así como también para una de sus producciones titulada Extra Normal.
Además, el canal de televisión de paga Comedy Central, realizaron durante los últimos días del mes de enero grabaciones en el Instituto Potosino de la Juventud, Centro de las Artes, Plaza de Armas y Cerro de San Pedro, para el programa Se Busca Comediante.
Al respeto, el Secretario de Turismo Arturo Esper, detalló que hay algunas productoras con las que ya se tiene contacto e incluso visitaron las locaciones, y cuando se concreten las mismas se darán a conocer; recordó que hace unos meses en el municipio de Real de Catorce, William Dafoe realizó filmaciones en este lugar que es de gran atractivo.
Finalmente dijo que Cerro de San Pedro también es un lugar que atrae muchos a los productores de videos musicales como el caso del Grupo Bronco que también grabó hace unos meses una de sus producciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *