Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Pronostican una larga ‘meseta’ de contagios en SLP

La Secretaría de Salud pidió responsabilidad durante los próximos 15 días de semáforo rojo

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la meseta de casos será larga sino se actúa con una responsabilidad compartida durante los próximos 15 días que se mantendrá la entidad con semáforo rojo.

La funcionaria enfatizó: “quiero hacer una reflexión, y es que ningún sistema de salud del mundo está preparado para enfrentar una epidemia, estamos en riesgo máximo de contagios, las actividades en plazas y espacios públicos están suspendidas, cine, teatros, museos, están cerrados”.

Destacó que el semáforo rojo implica nuevamente volver a asumir medidas de distanciamiento social; si se sale, hay que tomar todas las medidas de protección, ya que el virus está en la calle y el periodo de incubación es de 14 días.

Rangel Martínez dio a conocer que en este momento está siendo determinante la ocupación hospitalaria en todo el país, por eso se preparó la Reconversión Hospitalaria en el estado y está funcionando adecuadamente.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 223 nuevos casos de coronavirus para llegar a 5 mil 604 confirmados de 18 mil 933 personas estudiadas, de las que se han descartado 9 mil 982; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 347 sospechosos, y el número de defunciones subió a 345 con un índice de letalidad que se ubicó en 6.16 por ciento.

Los 223 nuevos, son 121 mujeres y 102 hombres, que están en el rango de 5 a 83 años de edad, y se consideran casos adquiridos en transmisión local. Los 11 decesos son de residencia en la capital (4), Ciudad Valles (2), Ébano, Matehuala, Rioverde, Santa María del Río y Villa de Arista.

Dijo que en el Sistema de Reconversión Hospitalaria permanecen 363 pacientes, de los que 161 están estables, 169 graves y 33 en estado crítico con riesgo de muerte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *