Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal S.L.P.

Primer Fallecimiento por COVID-19 en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a la gente para atender las medidas de prevención, sobre todo aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas.

Fuente Notimex.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual permanecía en un hospital privado.

Detalló que el hoy occiso era un hombre de 70 años de edad cuya condición se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además tenía antecedentes de tabaquismo.

Agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Al respecto, la directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Lilian Rangel Martínez, aseguró que la víctima arrojó “un diagnostico de neumonía por influenza COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana y durante esta madrugada sufrió el mayor deterioro a pesar de que se le brindó toda la atención médica”.

Señaló que también un familiar directo del adulto mayor tenía antecedente de viaje a Estados Unidos, por lo que él y los demás contactos que tuvo el paciente, entre seres queridos y personal de salud, permanecen en aislamiento y observación.

Rangel Martínez hizo un llamado a la gente para atender las medidas de prevención, sobre todo aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, “pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de la población”.

Recomendó tomar con total seriedad la situación en las próximas semanas, especialmente a los ciudadanos adultos mayores y que padezcan diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier padecimiento crónico que afecte el sistema inmune.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *