Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Pedirá SLP a visitantes “en riesgo” carta responsiva para entrar en parajes

San Luis Potosí, SLP. A fin de eximir de responsabilidad a los prestadores de servicios turísticos de San Luis Potosí por el probable contagio de Covid-19 entre los visitantes en parajes en la entidad, la Secretaría de Turismo del estado pedirá a los ciudadanos “en riesgo” que firmen una carta responsiva como requisito para poder entrar a esos lugares.

La dependencia advierte en su página web que solicitará una “carta responsiva” a los paseantes de grupos vulnerables —menores de 12 años y mayores de 60 años— para que se les permita el acceso. Asimismo, acota que no se permitirá el servicio de acampado.

En su sección “Estamos listos” (https://visitasanluispotosi.com/estamos-listos/), que presenta a San Luis Potosí como un estado responsable en cuanto a las medidas de prevención de contagio del coronavirus, la Secretaría de Turismo estatal comunica una serie de recomendaciones a los viajeros antes y durante de su estadía a territorio potosino.

Sugiere que en caso de presentar síntomas de Covid-19 el viaje sea reprogramado, sin importar si existe reservación previa, hasta que las personas mejoren y, por lo tanto, sea seguro.

El semáforo epidemiológico en San Luis Potosí es amarillo, reitera, y pide mantener las medidas sanitarias preventivas como cuidar la sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol-gel y de cubrebocas.

La dependencia insiste en que, además, los parajes naturales deberán respetar el máximo permitido de acceso, es decir, una capacidad de 50 por ciento y un horario de acceso hasta las 18:00 horas, con cierre los días lunes de cada semana.

Por su parte, los hoteles operarán a 70 por ciento de su capacidad; en tanto que cines, teatros y museos contarán con el acceso hasta 50 por ciento de su aforo y cerrarán sus puertas hasta las 22:00 horas, de martes a domingo.

En el caso de restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, el aforo será de 50 por ciento con horario de actividades hasta las 24:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *