Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Lluvias han sido benéficas Para los cultivos de Soya en SLP

Las lluvias producidas esta semana fueron muy bien recibidas por los agricultores, ya que los cultivos las estaban necesitando, por lo que ahora la cosecha será mucho mejor y se espera que aun siga lloviendo en los próximos días.
Roberto Candelas Román presidente del comité Estatal de Oleaginosas comento que luego de una ola de calor hubo una lluvia que le vino muy bien a los cultivos, generando un gran desarrollo vegetativo, y ahora con muchos cultivos floreciendo llovió en casi toda la huasteca por lo que los cultivos de Soya, Maíz, Calabaza entre otros les vino muy bien ya que se acaba de cultivar.
Hoy podemos decir que la soya las veía muy armadas, con muy buen color y si soportaron la ola de calor y están así diría que por delante, con esta agüita, se puede consolidar un rendimiento arriba de la tendencia.
Buen pronostico
Agrego que para este ciclo el pronóstico es más optimista: “si tenemos un agosto con lluvia y si no se corta el agua, hay cultivos que pintan para 2.500 hasta 3.500 kilos”, rendimiento que supera los promedios históricos nacionales con buena luz, no obstante, precisó: “que no se malinterprete, estamos en la mitad del proceso vamos bien, vamos con todo el potencial”.
No dejara de llover
De acuerdo con el sistema meteorológico continuaran por lo que los cultivos recibirán más agua lo cual es muy bueno ya que tendrán mejor rendimiento ahora solo falta que los productores no descuiden lo que ya tienen para que su producción sea un más alta que la del ciclo pasado concluyo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *