Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

JM Carreras Inaugura el XXVI Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate 2018

– Cuenta con la participación de más de 3 mil competidores de 32 estados del país, y delegaciones de la UNAM y el IPN.
– Evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2018, donde competirán por 10 lugares por categoría y selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por directivos de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), inauguró el Vigésimo Sexto Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate 2018, que cuenta con la participación de más de 3 mil competidores de los 32 estados del país, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional de este año y selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a los organizadores y a los competidores que conforman las delegaciones de los 32 estados del país, así como a los representantes de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, que junto con los entrenadores y jueces, familiares y acompañantes, harán una gran fiesta deportiva para las y los potosinos.
“Nos sentimos honrados con su presencia en nuestro estado, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos en esta competencia nacional de karate”, añadió.
A su vez, Shihan Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate, indicó que durante 25 años se lleva realizando esta competitividad a nivel nacional, “y hoy aquí –en San Luis Potosí- se contará con los mejores exponentes de las y los cintas de color de esta disciplina, edición que ha superado la meta de participantes”, agregó.
Cabe señalar, que el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2018 se lleva a cabo en las instalaciones de la FENAPO del 9 al 11 de marzo; único evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2018, donde competirán por 10 lugares por categoría. Asimismo, mañana domingo 11 de marzo participarán 120 adultos de esta disciplina.
Además, se realizó el “Curso Nacional de Actualización de Reglamento 2018 para Jueces”, al que asistieron 100 personas, evento coordinado por Alberto Rodríguez.
Adicionalmente, informó el presidente de la FEMEKA, que en esta competencia se llevará cabo el selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, con la participación de 32 karatecas y del selectivo para la Olimpiada Nacional 2018, donde competirán 1,861 atletas.
Asistieron a la ceremonia de inauguración, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte; Miguel Ángel Hernández, vicepresidente de la FEMEKA; Shinan Koichi Choda, director de la Comisión de Examinadores; Manuel Candia Rivera, enlace de la FEMEKA en San Luis Potosí y Alberto Rodríguez Medina, director de la Comisión de Arbitraje.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *