Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Intenso Trabajo Para que la Población Tenga una Alimentación Sana, Variada y Suficiente

DIF Estatal encabeza el eje de alimentación, para sumar y coordinar esfuerzos en materia de alimentación en toda la entidad.

A fin de fortalecer las acciones que han permitido que San Luis Potosí mejore sus indicadores de población con acceso a la alimentación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa realizando reuniones periódicas del Eje de Alimentación, para dar seguimiento a la conjunción de esfuerzos e impulsar nuevas estrategias orientadas a que toda la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente.
Con la participación de enlaces de las dependencias estatales y federales involucradas en el ámbito alimentario, se establecen mecanismos de vinculación y se coordina el trabajo, para lograr que más personas en condiciones de desventaja tengan acceso a la alimentación.
Cabe recordar que la conformación del Eje de Alimentación, fue una instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien determino la necesidad de sumar esfuerzos interinstitucionales, con el propósito de mejorar la efectividad de las acciones orientadas a dar cumplimiento a los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
Sumado a las acciones directas de atención a la población que cada institución realiza con su población beneficiaria, las dependencias participarán en Jornadas de Alimentación y Servicios en diferentes Municipios de la entidad, con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrecen las instituciones, así como informar sobre la importancia y las alternativas para tener una alimentación sana, variada y suficiente.
Cabe señalar que tal como ha ocurrido en los dos años anteriores de la campaña, se convocará a los DIF Municipales, a ser parte de estas actividades.
En el Eje de Alimentación, coordinado por DIF Estatal, participan: Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Servicios de Salud; Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Instituto Potosino de la Juventud; las Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social; Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Prospera; Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Diconsa; y Liconsa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *