Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Gobierno Mantiene Diálogo Permanente con los Organismos Empresariales a Favor de SLP: JM Carreras

Luego de tomar la protesta a la mesa directiva local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para el periodo 2018-2019 para el que fue reelecto como presidente Raúl Martínez Jiménez, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, resaltó que “durante mi gobierno se ha mantenido el trabajo conjunto con los organismos empresariales, a través de un diálogo franco, abierto y constante, para atender situaciones críticas que tenemos como sociedad, porque todos vamos en una cosa común que se llama San Luis Potosí”.
Asimismo, Carreras López tomó la protesta a la mesa directiva de los Jóvenes Industriales de CANACINTRA, que presidirá para el periodo 2018-2019 Federico Mendizábal Robles.
Durante el evento que se llevó en el auditorio de la CANACINTRA, acompañado por la presidenta del DIF en el Estado Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública, “es un tema que preocupa a todos y a todas las potosinas, por lo que se está haciendo lo conducente para atender dicha problemática”.
En su intervención, el mandatario estatal Carreras López reiteró que en materia de desarrollo económico, San Luis Potosí durante el 2017 cerró con resultados muy favorables con la generación sin precedente de nuevas fuentes de empleo para las y los potosinos y la disminución de la tasa de desocupación, derivado de la atracción de nuevas inversiones.
Además –agregó- los indicadores de pobreza en la entidad potosina han disminuido y han mejorado sustancialmente los de educación y los de la cobertura en salud a favor de las y los potosinos.
Por su parte, Raúl Martínez Jiménez, al rendir su segundo informe de actividades al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación San Luis Potosí del periodo 2017-2018, afirmó que “nuestro compromiso como industriales es San Luis Potosí”.
El líder empresarial manifestó que: “Los y las empresarias potosinas tenemos la disposición de continuar con la colaboración do y mantener los puentes de entendimiento para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López”.
En el Segundo Informe de Actividades que se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria, asistieron el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo; el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez; el Subsecretario Nacional de CANACINTRA, Miguel Ángel Nogueira; así como los presidentes de los organismos empresariales de COPARMEX, CANACO, IPAC, CMIC, CANADEVI, UUZI, además de funcionarios estatales y federales.
La mesa directiva de CANACINTRA 2018-2019 quedó conformada por Raúl Martínez Jiménez, como presidente; Aarón Borunda, Clara Leticia Serment, Gerardo Bocard, Miguel Mendoza y Salvador Esparza como vicepresidentes; María de Lourdes Gómez Garza como secretaria y Rodolfo Oliva Pue como tesorero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *