Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Constructores Reconocen Labor de Gobernador a Favor del Desarrollo de San Luis Potosí

• Obras en infraestructura por 5 mil MDP para los próximos 3 años
• Toma protesta a Comité Directivo 2018-2019
• Uribe Ávila resaltó el manejo transparenbte de obra pública a favor de empresas potosinas.

Al acudir al informe de actividades de Marco Antonio Uribe Ávila, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Secretario General de los integrantes de este sector a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para fortalecer a este sector en San Luis Potosí, al otorgar la gran mayoría de las obras a empresas potosinas, en favor de la calidad en la infraestructura y desarrollo de la entidad.
Por su parte, Carreras López destacó la coordinación entre su gobierno y el sector de la construcción ya que su labior es determinante para realizar proyectos carreteros, de educación, salud, vivienda y cultura en nuestro estado, los cuales podrán significar más de 5 mil millones de pesos para los próximos tres años; por lo que hay que recordar que del total de obra pública el 80 por ciento es para constructores potosinos”.
Entre las acciones que se impulsan desde la CMIC a favor del buen uso de los recursos públicos, Uribe Ávila puntualizó el trabajo conjunto con el Consejo Estatal de Transparencia, para verificar el desarrollo de los proyectos estatales.
Tras la presentación en video de las actividades anuales que se desarrollaron, el presidente de CMIC destacó la colaboración bipartita para el desarrollo del proyecto de la construcción de los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez.
En su participación, Marco Uribe agradeció el trabajo para impulsar la transparencia y legalidad desde la administración estatal que encabeza el titular del Ejecutivo, “Seguiremos apoyándolo las acciones de este gobierno para que nuestro estado esté a la vanguardia de los tiempos actuales”, comentó.
Asimismo comentó que es muy importante la coordinación para el desarrollo de las regiones y a la par, la verificación de obra pública, que va de la mano con instancias como la Contraloría General del Estado, la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Desarrollo Económico.
En este mismo evento, Carreras López tomó protesta al Comité Directivo de CMIC para el periodo 2018-2019.
Estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Gabriel Rosillo, titular de la Contraloría General del Estado; Porfirio Flores Vargas, Director General de JEC; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado y Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *