Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Congreso Potosino Cumple con Obligaciones de Transparencia

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Luego de que el presidente de CEGAIP Alejandro Lafuente Torres reconociera el avance que tiene el Poder Legislativo en el cumplimiento de la transparencia con un 89.77 por ciento, la presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado diputada Josefina Salazar Báez dijo que se están tomando medidas para acercarse al 100 por ciento en el corto plazo.
En el “semáforo de verificaciones del estado que guarda la difusión de la información pública de oficio en la administración pública de San Luis Potosí”, la CEGAIP coloca al Congreso del Estado con “verde” y como uno de los entes obligados con mayor avance y cumplimiento, como lo dio a conocer el comisionado presidente en su informe con corte a diciembre de 2016.
El Congreso del Estado subió del 84 por ciento de cumplimiento a casi el 90, por lo que la legisladora Salazar Báez expuso que se debe a la labor que han hecho todos los integrantes y funcionarios de la LXI Legislatura en cada área, “pero ya estamos trabajando en algunos temas que nos faltan para llegar a la casi totalidad del cumplimiento”.
Uno de los temas que genera más puntuación es la designación de la persona encargada de los archivos del Congreso del Estado, tema que la Junta de Coordinación Política ya aprobó para cumplir lo establecido en la ley, además de los indicadores de gestión que ya fueron aprobados por el pleno del Comité de Información.
La propuesta se encuentra en la Comisión de Transparencia y una vez que se apruebe se enviará al pleno de diputados para su aprobación, para seguir cumpliendo todo lo establecido en la ley y seguir mejorando, dijo.
La legisladora Josefina Salazar Báez añadió que “estamos conscientes que en términos de transparencia el cumplimiento debe ser al cien por ciento y para ello nos estamos esforzando, hay avances pero vamos a lograr mucho más con las medidas anteriormente mencionadas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *