Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Arranca Segundo Período Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura

– Generará 240 nuevas fuentes de trabajo para 2019.
– JM Carreras sostiene un encuentro con los directivos de la compañía.

Derivado del impulso de la administración que preside Juan Manuel Carreras López, para la atracción de nuevas inversiones que permiten fortalecer la generación de empleos y así contribuir a la mejora en la calidad de vida de las y los potosinos, este jueves arrancó operaciones la empresa Constellium Automotive México con una inversión inicial de 10 millones de dólares y la generación de 240 fuentes de trabajo para 2019.
En el evento, en el Parque Industrial Colinas de San Luis, el presidente mundial de la firma Constellium Automotive, Paul Warton señaló que San Luis Potosí tiene un futuro muy prometedor y un presente de reales beneficios para todas y todos.
Tras el evento formal de inauguración, Warton y otros directivos de la compañía, recibieron al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a quien agradecieron las facilidades para una correcta y dinámica instalación, al tiempo de reconocer el trabajo que se realiza para el bienestar de las y los potosinos.
El directivo de la compañía trasnacional con presencia en varias ciudades de la unión americana y en otras tantas de Europa, Alemania y Francia, e inclusive China, dijo que se eligió a San Luis Potosí entre toda Latinoamérica para abrir su manufacturera dado el panorama y muy halagador horizonte que se tiene desde el plano mundial.
La firma de talla mundial está dedicada a la fabricación partes automotrices compuestas de aluminio, abrió en el Parque Industrial Colinas de San Luis, en donde el mandatario estatal y los directivos de la empresa efectuaron un recorrido muestra sobre el proceso y procedimientos de la planta.
Dada la confianza que se transmite desde San Luis Potosí y su administración pública encabezada por Carreras López, el presidente de la trasnacional sostuvo que esta planta constituye el primer paso de un extenso plan de inversión pues previó la ampliación de la empresa para el próximo año así como la atracción de nuevas y mayores inversiones por parte de proveedores adicionales para el clúster automotriz.
A la inauguración de la planta acudió el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Gustavo Puente Orozco; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Edgar Durón Puente; Octavio Martínez Angulo Director General de la planta, entre otro invitados especiales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *