Revisarán Instalaciones Eléctricas para Evitar Incendios

Las instalaciones eléctricas en hogares, oficinas y comercios, deben ser revisadas periódicamente a fin de evitar incendios causados por corto circuitos, expresó el Director de Protección Civil municipal, Eduardo Zamorano Riestra.
El funcionario destacó que ante la proximidad de la temporada invernal se está recomendando a la población en general que proceda a revisar los cables e interruptores.
Además, a partir del próximo mes se iniciarán campañas de concientización para la compra e instalación de arbolitos de Navidad, guías y adornos luminosos, con los que las familias suelen decorar sus viviendas.
Estas recomendaciones se harán extensivas también a los centros comerciales, grandes almacenes y mercados, en los cuales se acostumbra colocar profusa iluminación.
Sin embargo, las principales recomendaciones son para que las familias que revisen las instalaciones caseras con ayuda de técnicos eléctricos, para determinar la antigüedad de las mismas, la cual no debe ser mayor de 20 años.
El funcionario agregó que Protección Civil mantiene un programa permanente de revisiones periódicas a instalaciones eléctricas en almacenes, tiendas, escuelas, guarderías y demás establecimientos.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and